Saturday, April 28, 2018

Declaración de propósito



Saludos. Bienvenidos a la Informática Forense.  El propósito de este blog es hacer accesible artículos de informática forense en español, tanto los originales del escritor como aquellos que pueda traducir del inglés.

Aqui espero poder compartir desde lo básico a lo avanzado. Desde cómo hacer una imagen forense a usar una máquina virtual para analizar aplicaciones de Android. Desde recobrar carpetas y archivos borrados a poder analizar bases de datos SQLite. La mayor parte de los artículos serán de mi autoría al comienzo. De traducir artículos de otros autores esto se hará con el consentimiento del escritor y con una clara nota dándole el crédito a la fuente.

En mi Twitter (@alexisbrignoni) anunciare cuando haya un posteo nuevo tanto en este blog como en la versión en inglés del mismo (https://abrignoni.blogspot.com).

Si hay preguntas o si el lector desea sugerir algún tópico de discusión que pueda desarrollarse en un artículo me pueden enviar un mensaje directo via twitter o escribirme a 4n6(at)abrignoni(dot)com.

Ya el primer artículo está de camino. Ojalá sea de utilidad.

Tan cierto
No hay mejor maner de verdaderamente aprender algo que al haber tenido que enseñarlo. Aprendizaje que no se comparte es aprendizaje perdido.

No comments:

Post a Comment

iOS – Rastreando los Bundle IDs de Contenedores, Contenedores Compartidos, y Funcionalidades Añadidas (“Plugins”)

Artículo original  escrito por Christopher Vance (@cScottVance). Traducción al español por Geraldine Blay (@i_am_the_gia). En el sistema ope...